Cómo opinar, ésa es la cuestión
Dos asiduas lectoras de este blog, enviaron sus reflexiones sobre los comentarios publicados:
De animales, animaladas, etiquetas y liquidaciones
Enviado por: Sophie (más conocida en este blog como Woman39)
Solo sentí la necesidad de escribirles porque no entiendo quién gana con la habilitación de comentarios agresivos e hirientes hacia las personas que escriben?.
Yo entiendo que podemos aburrirnos con algunas historias, entiendo que algunas parecen escritas por quinceañeras y de pronto quien firma tiene más de 50 y eso puede dar lugar a burlas, chistes bajos, comentarios fuera de lugar. Pero yo me pregunto: ¿eso da para que una misma persona se burle repetidas veces impunemente en un mismo espacio? ¿Tanto "vende" la agresividad en internet? ¿Cual es el objetivo de etiquetar a cada persona que desea dejar una opinión?
¿Es humorístico? Pues si lo es entonces luego de que ese post aparezca si nadie hace acuse de recibo a ese "humor animal" pues será que nadie quiere seguir en esa línea, en ese estado. Será entonces que no causó gracia o será entonces que hasta ahí llegó a interesarles a los demás. ¿Es necesario continuar habilitando comentarios que suben su tono de agresividad comentario tras comentario?
Lo pregunto porque no lo entiendo! Sinceramente no lo entiendo.
Qué puedo entender? Entiendo que entro a un blog que se denomina Experiencias y que en su primera aparición decía que intentaría volcar experiencias relacionadas con Internet. Entonces a partir de ello deduzco que Internet es equivalente a agresión, intolerancia. Que internet es un lugar que genera displicencia. Que un blog es un lugar donde nadie puede disentir sin agredir, sin etiquetar, sin respeto.
¿Saben qué? Me resisto a creer que eso sea Internet. Yo no creo que eso sean los blogs. Ya es una cantinela que se repite y se repite... Y entonces? Y nada. Entonces pongámonos a hablar civilizadamente si es posible. Qué importa si el blog se actualiza 1 vez por semana, qué importa que opinen 10 personas en lugar de 80. Qué importa que algunos allá por el mes de mayo nos hayamos encontrado y nos haya gustado lo que encontramos. Cuál es el problema de que sigamos cruzándonos por aquí? Cuál es el problema de tener nicks, de mantener anonimato en las opiniones? Cuál es el problema con opinar distinto? Cuál es el problema de dejar linkeados los blogs propios? Eso solamente molesta en este blog!! En todos lados todos tienen sus nicks, sus opiniones, sus links y nadie es sentenciado por eso. Al contrario, sirve para quien quiera conocer un poco más de otra persona tenga esa facilidad. ESO TAMBIEN ES PARTE DE INTERNET.
Lo único que no me parece correcto es que se respalden comentarios vacíos de contenido y llenos de agresividad. ¿Eso vende? Bueno, genial!!! entonces cambien el nombre del blog!! pónganle Cabaret!! (con permiso de la India) y ahí quien quiera entrar al Kit Kat Klub... pues bienvenidos, ya sabrán como serán atendidos y ya sabrán como se comportarán los concurrentes del lugar.
Particularmente y en lo personal, sigo opinando que aquí aún hay un espacio que se puede levantar. Con una Vero, con una Fabi, con un Freddy, con una India, un Pablo, con Karus, Steki, Cherry, Silvia, Marisa, ACQUA, Jani, Claudia, El Cofla, Chesi, Luz, LaPauladeAntes, Laura (una chica de este blog), Fernando, Observadora, Elisa, Anonymous, VAE VICTIS!!, Vanesa, Federico el Grande, Sopa, Iriel, Daniela, Patricia, Luca, Martín, Eliana, AleBe, Blondy... y muchos más que sepan perdonar mi frágil memoria y no puedo recordar.
Les dejo un saludo y ojalá de algo sirva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario