1/28/2008

Si la mujer crece profesionalmente, el hombre "no se la aguanta"

Cuando un integrante de la pareja crece personal o profesionalmente más que el otro, el vínculo amoroso encuentra dificultades para sobrevivir, más, si se trata de ella. Para la experta en temas femeninos Sylvia Do Pico, la explicación es sencilla: "El hombre no se aguanta esta situación y prefiere retirarse".
Es que según Do Pico, la nueva conformación de la sociedad actual, con mujeres independientes económicamente que sólo buscan un compañero, una pareja y no un proveedor ni un solucionador de porblemas, "descoloca al mejor plantado". "El hombre todavía está en la época del recolector, piensa en que la mujer debe estar en la caverna y que el le tiene que llevar la comida", ironizó.
Entre otras cuestiones que suman, o mejor dicho restan, se pueden contabilizar según esta periodista "la evolución de la mujer, su mayor grado de madurez". "Las mujeres enseguida buscan su trabajo, armar su casa, vivir solas, crecer en su profesión y a los hombres, por más que tengan trabajo, demoran la partida de la casa familiar".
Para Do Pico, "lamentablemente, los varones se paran en una posición de competencia y consciente o inconcientemente buscan castigar a sus parejas restándoles atención, señalándoles que para algo son necesarios".
Para la integrante del equipo de Pareja y Familia del Centro Dos, “el crecimiento de uno de los cónyuges tiene que ver con la dinámica de la pareja” y –más allá de la relación- “siempre el crecimiento es individual”. “Tal vez cuando la mujer crece en proporciones llamativas se ve `zarandeado` el pacto de la pareja”, en el sentido de que cuando esas personas se unieron seguramente estaban en un “tiempo cronológico y subjetivo distinto al que van a estar en unos años”.
Aquí juega algo del orden de lo cultural, y tiene que ver con lugar de “varón proveedor”, explicó la profesional, para quien, sin embargo, “es esperable un pequeño cisma”, que de no ocurrir, es señal de que “no pasa nada”.
¿Y el amor?
Al menos en esta sociedad de ritmos cada vez más ajetreados, tanto desde el centro Dos como Do Pico coinciden en que “estar enamorados no es suficiente para sostener una pareja; hay otros factores a tener en cuenta”.
"Muchas mujeres fingen una posición más debil con tal de no quedarse solas, pero hay que admitir que no se puede sostener una careta por mucho tiempo y menos para sostener un vínculo que se está quebrando", finalizó.

No hay comentarios.: