5/16/2011

Los matrimonios poco fieles en los tiempos de Internet

¿Es la Argentina un país de matrimonios sexualmente insatisfechos? La pregunta viene a cuento del tremendo éxito que ha obtenido un sitio-web para casados que buscan un encuentro discreto fuera de la pareja y sin ningún compromiso posterior al acto.

En las primeras 48 horas que siguieron a su llegada al país, el lunes pasado, el sítio ya había recibido 8.000 visitas, lo que desbordó su sistema de entrada de información. A modo de comparación, en Estados Unidos que es donde surgió la iniciativa, no más de 2.400 personas visitaron el sitio en el mismo espacio de tiempo.

En vista de que la demanda superó con creces las expectativas que habían puesto en el mercado argentino, los promotores designaron a la norteamericana Marga Bosanac, como coordinadora de operaciones en este país.

"El secreto de Ohtel es que apunta a un segmento bien definido de la población: aquellos hombres y mujeres que conviven en matrimonios sin sexo, pero que no buscan disolver la unión", explicó la ejecutiva norteamericana a la revista Perfil.

Previo a su incursión a orillas del Rio de la Plata, los norteamericanos hicieron un estudio de mercado que puso al desnudo la triste realidad de la institución matrimonial en estas latitudes.

A saber, en la Argentina hay 16 millones de casados de los cuales más de 2 millones corresponden a matrimonios que no practican el sexo. Es decir, que alguna vez lo practicaron pero que con el correr del tiempo se volvieron célibes.

De los que sí mantienen relaciones dentro de la pareja, el 48% se declaró insatisfecho o insatisfecha. Es más, en el contexto de una investigación más amplia, Argentina aparece en el quinto lugar de los países donde Ohtel ha cosechado el mayor número de visitas, detrás de Estados Unidos,Canadá, Japón y Brasil, en ese orden.

"Nos llamó muchísimo la atención recibir solicitudes de Argentina, cuando el sitio aún no estaba operativo aquí y los solicitantes no podían utilizar el servicio", comenta Bosanac.

Ohtel funciona como una red social en la que se debe crear un perfil de usuario para poder ingresar. Los inscriptos adjuntan una foto y una descripción de su persona a la que sólo tendrán acceso los usuarios previamente seleccionados. Las mujeres navegan sin cargo pero los hombres deben pagar unos 32 dólares. La página funciona con un sistema de crédito renovable de 1.000 puntos.

"Ofrecemos un servicio discreto al 100%, que evita el bochorno de sentarse en un bar o el riesgo de iniciar una aventura en el lugar de trabajo. A diferencia de otras redes sociales, la nuestra funciona en base a una premisa bien clara. Nada de buscar vínculos a largo plazo o de atentar contra las relaciones preestablecidas", agrega Bosanac.

Casualmente, el espectacular desembarco de la web para infieles coincide con la publicación en el diario Clarín, de una encuesta que da cuenta de la infidelidad femenina en el país del Tango.

El estudio realizado por la empresa D’alessio Irol revela que el 31% de las mujeres casadas alguna vez le fue infiel a su marido. De las que respondieron afirmativamente, el 46% confiesa haber disfrutado mucho del adulterio; el 44% afirma que los disfrutó "con algunos miedos" y sólo el 9% dice no haber sacado ningún provecho.

El 47% de las encuestadas señaló que volvería a ser infiel si se le presentara la oportunidad y el 65% respondió que el motivo para serlo fue la fuerte atracción que sintió hacia la pareja extramatrimonial. Los hoteles de paso resultaron ser el lugar predilecto para la relación clandestina, elegido por el 46% de las encuestadas, seguido por la casa del varón (31%). Y como para confirmar que las mujeres son más astutas que los hombres en este plano, el 81% de las que participaron en la encuesta dijeron que su pareja no descubrió el engaño.



No hay comentarios.: