
CIVILIZACIÓN & BARBARIE
¡Encendé a tu mujer!
No nos cuenta el procedimiento. Si la espió o o si hicieron un pacto.
image.jpg
Quizá no importe saber cómo lo hizo exactamente. Lo cierto es que el fotógrafo Nico Hardy "persiguió"el cuerpo de su mujer por toda la ciudad y hasta indagó en los recovecos más íntimos.
Desde un inocente viaje en taxi hasta una plácida siesta dormida con un cuerpo sin ropas, que expone -inerte- la impudicia de dos inquietantes cicatrices.
Todo esto sucede en la muestra-libro Playwife. Algo así como encéndé o prendé a tu esposa: la esposa como electrodoméstico pero también como juego, como parte de un puzzle difícil de descrifrar.
Me cuenta Hardy de esta obra:"En realidad el nombre me vino en un sueño: era Stefania, mi mujer, como una tapa de revista 'sexy' pero en vivo, y cuando me desperté fue muy claro “PLAYWIFE”!!!!!!. Aclaro que en los ‘70 salieron varias revistas con nombre , ejem, parecido a PLAYBOY, estaba PLAYGIRL, PLAYMEN y varias más".
Más que manoseo o morbo básico, lo de Hardy parece verdadera veneración hacia el otro género, ese misterio que intentó entender con su cámara que, sin embargo, todavía le dispara preguntas que no sabe cómo contestar. Y remata él mismo: "¿Recordas 'Belle du jour' de Buñuel? Bueno, para mí la mirada de cada uno es como el contenido de la caja del cliente chino, en realidad no se sabe que hay, por eso uno puede poner ahí lo que realmente uno quiere.
Su obra me hace acordar a la de una artista que admiro, la francesa Sophie Calle, que dispone de la fotografía como un medio para registrase y "espiarse".
¿Cómo se "enciende" a una mujer?
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario