5/10/2007

LOS HOMBRES MODERNOS. gillespi





ALMACÉN

Los hombres modernos (Parte II)
Hoy, como les prometí, continuaré con la segunda parte de los hombres modernos. De más está decir que la primera entrega provocó una cierta agitación y se dividieron las aguas –esta vez no por parte del Creador- sino por los hombres y mujeres de este blog.
Los ítem de la nota anterior fueron igualdad, celos y sensibilidad, quedándome pendientes unos conceptos sobre tareas y reacciones que aquí abajo trataré de explicarles con sencillez:
Tareas
El hombre moderno no tiene esa idea retrógrada de que al macho le corresponda hacer algunas cosas y otras no. Un dato contundente, algo que lo caracteriza, es que le parece normal –si se da de ese modo- que sea la mujer la que tenga que salir a trabajar y ser él quien se quede a cargo del hogar. Le gusta cocinar, cuidar chicos, cambiar pañales, planchar, tener la casa limpia, regar las plantas, poner la mesa, etc… ojo, tejer todavía no está bien visto por alguna parte de la sociedad.
Teatralización:
Ella: Querido, hoy hago una feria americana en casa y vienen todas las chicas.
El: ¡Qué suerte! A la tarde no tengo curso de gastronomía, así que despreocupate que yo les preparo el té con unos scones de harina integral y arándanos.
El precámbrico pondría un grito en el cielo: "Justo hoy que juegan Chaca y Huracán invitaste a esas brujas de mierda"
Reacciones
El neovarón, ante determinadas situaciones, reacciona de manera muy diferente al hombre de antes. Ejemplos:
Si le chocan el auto se baja con total tranquilidad para pasarse los datos del seguro con el otro conductor. No grita, no insulta, no se pone como loco. ¿Por qué? Sencillo, porque para el hombre moderno el auto no es importante.
Si está en un café con su pareja y desde otra mesa un chabón no para de mirarla, él le comenta a ella muy divertido: “Che, a ese tipo lo estás volviendo loco”. Nada de enojarse e ir a decirle: “Dejá de marcar a mi mina o te muelo a palos ”, eso es lo que haría habitualmente el individuo que se quedó en el tiempo.
Si la novia le propone que se vayan de vacaciones junto a un matrimonio amigo a una playa nudista, al aggiornado no se le va a mover un pelo, a lo sumo podrá discutir que entre ellos paguen cada uno lo suyo.
Si a este modelo "new generation", luego de un mes de estar en pareja, ella viene y le dice: “Matías, estoy embarazada”, la reacción es emocionarse, abrazarla y ponerse llorar. No creo tener que explicarles que difiere por mucho de la del hombre antiguo, ¿no?.
Si llega una amiga de la mujer –la más linda y poderosa- y se tira a tomar sol en bikini al lado de ellos, el cavernícola se pone como loco. Puede que se quede por baboso o bien, se raje rápido porque le resulta incómodo y teme armar quilombo. En cambio, el "aggiornado", se mantiene tranquilo, se relaja a tomar sol con ellas y encima hace comentarios como:
“La verdad Lupe, que para ser madre de tres chicos tenés todo re-firme”
Por último, acá les entrego una lista de generalidades de esta nueva especie:
1. Cuida la ropa, nunca la deja tirada por ahí y la lava antes de que tenga olor.
2. Mantiene su cuerpo y se pone a dieta antes que le digan que está gordo.
3. No ronca y duerme con anteojeras para la luz.
4. Le tiene fobia a las grasas trans y privilegia comer fibras.
5. Nunca dice “porque soy el hombre de la casa”, él prefiere ser “parte” de la casa.
6. Está pendiente si se terminó el aceite o el jabón del baño porque es un excelente amo de casa.
7. Sabe cocinar mejor que hacer asado, fundamentalmente para evitar que le quede olor a humo.
8. Anda siempre limpio, ésto incluye limpieza de cutis.
9. Es muy salidor, pocas veces dice “quedémonos en casa viendo la tele”
10. No quiere casarse, pero es muy fiel. Si se le cruza otra mujer, se separa y listo.
11. Es incapaz de incomodarse si tiene que ir a la farmacia a comprarle toallitas íntimas a su pareja… y además, es un experto en los diferentes modelos.
12. Mínimo una vez por semana hace yoga, generalmente es el único varón en un grupo de mujeres todas mayores de 50 años.




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: