HOGUERAS
Los buscadores de amor por Internet
Franz Kafka le escribió a su amante, Milena: "No estás enamorada de mí, sino de tu amor por mí".
Le reprochaba la idealización que ella había construído respecto del vínculo que supuestamente los unía, y también su narcisismo.
A veces, me parece que los buscadores de amor por Internet son como Milena: Y me parece que hay algo deleznable en el asunto. O que quienes buscan ser deseados por vía virtual, son frustrados e impotentes en la vida real.
Es irritante, por ejemplo, la infidelidad por Internet. Sin asumir riesgo alguno, el internauta infiel juega sin jugarse. Huye del peligro de la infidelidad, siendo "infiel" por videogame. Lo principal para él, o ella, no es la infidelidad, (que es muchas veces una causa justa) sino que nadie se entere.
Es un game patético.
La seducción por vía virtual resulta, en un punto, una convocatoria a la inautenticidad. Y tiene, generalizando claro, algo de cobardía y de hipocresía en relación a la seducción carnal, vital y corporal.
Podría argumentarse lo contrario, y afirmar que es precisamente conversando por vía virtual, cuando los potenciales amantes se confiesan mas y mejor. ¿Pero quien dice la verdad cuando oculta su cuerpo detrás de una pantalla?
De pronto, claro, los buscadores de amor por Internet encuentran el camino hacia lo que supuestamente buscan, y acontecen entonces encuentros reales, vitales y sexuales.
Son los menos.
Hay otros que buscan por Internet encuentros meramente sexuales, pero no es a eso a lo que me refiero ni es eso lo que cuestiono .
Hablo de los buscadores de amor virtual . Suelen preferir las pantallas a la vida fuera de las pantallas. Se sienten protegidos detrás de los teclados, escondidos, y atrapados en su propia nada.
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario