Mientras uds. Eran novios todo era lindo, ustedes salian, se divertian y él/ ella siempre estaba dispuesto/a a hacer las cosas con vos. Ustedes se casan y algunos años después parece que no estás casada/o porque tu marido/ mujer ya no quiere hacer las cosas con vos… Bueno eso se llama comodismo. Si comodismo, él hombre y a veces la mujer (muy raramente) piensa en el momento que pone el anillo en el dedo ¡Ya está! Ahora no tengo que hacer nada más. Ahí viene la rutina, ustedes terminan hablando solamente de las cuentas, el mercado, los arreglos, la limpieza…estas cosas prácticas que no combinan nada con el clima del noviazgo.
¿Será que alguna vez alguna mujer/ hombre casada/o sintió eso? ¿O será que eso es todo imaginación nuestra?
Bueno… eso me dirán uds. sean casadas/os o solteras/os pero la verdad es que uno nunca está listo para los cambios, vamos aprendiendo con los cambios que muchas veces son malos a nuestros ojos o puede ser que signifiquen un aclaramiento de algo que se pensaba claro, o simplemente aprendizaje ( en la mayoría de los casos...creo).
La verdad es que la pareja, junta, y no solamente una parte de ella tiene que hacer fuerza para que la rutina no invada el día a día, es importante que los dos sepan que el amor tiene que ser cultivado todos los días, que las fechas son importantes y que el respeto entre ambos es algo que va a sostener el casamiento junto con todas las otras cosas ya dichas. Hay que ceder pero no siempre uno, o ese uno con el tiempo sentirá que lleva todos los problemas en la espalda… y la comprensión … no se puede olvidarla nunca.
Y bueno… ¿cambios? Ellos siempre van a ocurrir lo que hay que hacer es no dejar que ellos influyan en la vida de la pareja generando stress entre los dos y peleas.
Bueno...aguardo los comentarios de uds. Besos.
http://blogs.clarin.com/debby-lola/posts
http://snipurl.com/21o19
No hay comentarios.:
Publicar un comentario